jueves, 21 de septiembre de 2017

Decadencia


Estoy sumergido en una autentica celebración de la palabra: La fiesta del chivo. Y, claro, ahora me pregunto cómo el mismo tipo que regaló la vida a esas líneas puede haber escrito El héroe discreto o Cinco esquinas. Algunos de ustedes me dirán que son las consecuencias del paso del tiempo; otros que se debe a las exigencias de un mercado voraz. Quizás, de alguna forma, todos estén en lo cierto: la Literatura nunca debería envejecer ni prostituirse.

4 comentarios:

  1. No he leído las que te han dejado tan mal recuerdo, pero me gustó, y mucho, la del Chivo. Pasa por su última gran obra. Quedémonos con lo grande, que es mucho en su bibliografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande, sin duda. Con algunos borrones que tienen difícil explicación. No los precisaba. Un abrazo

      Eliminar
  2. No es de mis favoritos, por lo que me quedo con algunas de sus obras, lo demás no me interesa.
    Y nadie puede agradar a todo el mundo ni todo el tiempo..¿se podría aplicar tambien a Vargas Llosa?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con este libro. Me está quitando el mal sabor de boca que me dejó con los otros. Besos

      Eliminar